Nogales.- Un año transcurrió desde que Protección Civil alertó sobre el riesgo que  representa la barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo y los copropietarios hacen caso omiso de realizar trabajos de mantenimiento, a fin de evitar riesgos a peatones y automovilistas que circulan a diario por el bulevar de la avenida Juárez.

En septiembre de 2019, los elementos de la corporación colocaron lonas para advertir a la población sobre el peligro por el mal estado de la estructura, ya que por tratarse de propiedad privada el ayuntamiento no puede intervenir ni invertir recursos económicos.

Personal preventivo indicó que por los sismos, el último se registró en junio pasado y por la temporada de lluvias, los 900 metros cuadrados de la barda se dañaron más, por lo que es necesario que las personas responsables realicen mantenimiento correctivo.

Para prevenir riesgos y acordonar a tiempo antes de que ocurra un incidente, aseguraron que con frecuencia recorren la avenida Juárez y las calles Mártires 1907 y la que da entrada a la colonia Emancipación, ya que son las que colindan con las bardas perimetrales.

“Como corporación preventiva sólo tenemos la facultad de alertar a los ciudadanos, por eso colocamos las lonas; sin embargo, corregir el problema corresponde a los encargados de la ex fabrica”, expresaron.