Región.- Estudiantes y padres de familia de la región están a la expectativa de que la próxima semana les entreguen los libros escolares para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Lo anterior tras el retraso que registraron en la entrega que hubo en la entidad derivado de un problema con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Según cifras de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), hasta la semana pasada en nivel de secundaria ya se habían hecho llegar los libros al 100 por ciento, mientras que en preescolar iban al 50 por ciento y en primaria al 75 por, por todos los inconvenientes.

Autoridades educativas del corredor Río Blanco-Maltrata-Acultzingo dieron a conocer que en días pasados comenzaron a llegarles las cajas con libros, que bajo protocolos sanitarios por el COVID-19 deberán distribuir a las sociedades de Padres de Familia de las escuelas, para que se los hagan llegar a los estudiantes.

Ejemplo de lo anterior es que a la Supervisión Escolar de Educación Indígena de la Zona 835 de Cuidad Mendoza Sector 4, cuya jurisdicción comprende escuelas de Nogales, Acultzingo, Mendoza y Soledad Atzompa, ya comenzaron a llegar los ejemplares.

La solicitud fue de libros para una matrícula de mil 200 alumnos de 20 escuelas, los cuales en el transcurso de la próxima semana serán distribuidos para que los alumnos complementen sus clases a distancia.