• En Huiloapan
  • Los dueños son cercanos a funcionarios municipales, acusan pobladores

Huiloapan.- Bares y cantinas del municipio operan fuera de la Ley y sin respetar el reglamento por consideración y consentimiento de autoridades municipales; especialmente los establecimientos de dueños cercanos a funcionarios.
Bajo el anonimato, habitantes de la cabecera municipal aseguraron que hay negocios que no respetan los lineamientos ante la pandemia de COVID-19, los horarios de venta y consumo y que alteran el orden público, sin que las autoridades intervengan como deberían hacerlo.

*el tip
Demanda
Solicitaron que el edil y las autoridades responsables atiendan su demanda en especial con el establecimiento que denunciaron y que también supervisen los demás lugares donde se venden e ingieren bebidas alcohólicas.


Ante la situación y el riesgo que representan este tipo de establecimientos, hicieron un llamado al presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, para que sin excepción instruya a los encargados de Bares y Cantinas para que tomen cartas en el asunto,y normen a los dueños o encargados de los locales.
“El sábado pasado hubo una riña en una cantina que la hacen pasar por tienda, la dueña es hermana de un trabajador del ayuntamiento y por esa razón aunque reportamos la situación, no llegaron las autoridades, exigimos que se aplique la Ley y el reglamento porque no es la primera vez que pasa, que no haya favoritismos”, expresaron los inconformes con la situación.