• No puede con dos puestos, dicen
  • Hay señalamientos en su contra a través del portal de Transparencia, del que es encargado

Orizaba.- La regidora Rocío Sosa Luna pondrá sobre la mesa de discusión el trabajo del contralor y encargado del portal de Transparencia municipal, José Manuel Barquet Agis, luego de los señalamientos que le hicieran a través de ese portal, además del nulo trabajo que se vio reflejado al no detectar las fallas previo a la auditoría practicada al ahora ex director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.
Mencionó que tal vez no se da a abasto por ocupar dos cargos y, por lo tanto, no se percató de lo ocurrido con Durón, comentó que ya planteó al alcalde que coloque a dos personas porque Contraloría tiene que hacer trabajo dentro del ayuntamiento, “el contralor tiene dos cargos, a veces siento que no puede, estamos revisando ese tema”.
Dijo que durante una reunión privada lo puso en la mesa al alcalde, pues si el contralor se hubiera dado cuenta desde un principio no se tendría que haber llegado hasta el final de este asunto.
El tema de José Manuel Barquet Agis podría llegar hasta punto de cabildo, todo dependerá de las reuniones donde los regidores se sienten para analizar con respectivas pruebas y documentos la labor realizada hasta el momento, principalmente el tema a discusión.
Hasta después de la reunión se determinará si habrá sanción o no al contralor o hasta qué punto se llegará con su tema; sin embargo, todo tiene que ser directamente, con pruebas y los documentos correspondientes.