in ,

Bebés prematuros evacuados de Gaza están en estado crítico

Superiberia

AGENCIA

El Cairo.- Los 28 bebés prematuros evacuados este domingo de la Franja de Gaza hacia Egipto se encuentran en “estado crítico”, según informaron fuentes médicas a la Agencia EFE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que 12 de estos bebés fueron trasladados en avión hacia El Cairo.

Fuentes del Hospital de Al Arish señalaron que “la mayoría o incluso todos” los bebés evacuados a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, se encuentran en “estado crítico”. Además, indicaron que 16 de ellos permanecen en este centro hospitalario ubicado en la provincia del Norte del Sinaí.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó en su cuenta de X que “todos los bebés están luchando contra infecciones graves y otras afecciones, y necesitan atención médica especializada”. Añadió que 12 de ellos fueron trasladados a la capital egipcia.

Los recién nacidos llegaron a Egipto después de que 31 neonatos fueran evacuados el domingo del hospital Al Shifa de Gaza, el más grande de la Franja. Estos bebés fueron trasladados al sur del enclave palestino en preparación para su ingreso a territorio egipcio.

Ghebreyesus informó que los otros tres bebés continúan recibiendo tratamiento en el Hospital Al Emarati del sur de la Franja de Gaza. Sin embargo, la televisión estatal egipcia Al Qahera News y fuentes médicas reportaron previamente que murieron antes de ingresar a Egipto “debido al largo tiempo que llevó coordinar el traslado”.

El Ministerio de Salud egipcio emitió un comunicado indicando que los neonatos están siendo trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica “del más alto nivel” debido a su delicado estado de salud.

Fuentes del hospital de Al Arish previamente informaron a EFE que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.

Ghebreyesus había alertado anteriormente que los 31 bebés estaban “muy enfermos” y fueron evacuados del Al Shifa en seis ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, junto con seis sanitarios y diez familiares de los trabajadores.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Milei anuncia privatizaciones, venderá la petrolera YPF y la televisión pública

Por alza del precio de azúcar, habrá una navidad menos dulce