Río Blanco.- Sacerdotes de parroquias de la región dieron la bendición y ofrecieron las misas dominicales para pedir por los estudiantes y maestros que hoy inician el ciclo escolar virtual 2020-2021, entre dificultades por la pandemia de COVID-19 que se vive en el país.
A las 11:00 horas y al término de las eucaristías de 09:00, 12:00 y 18:00 horas, el padre Helkyn Enríquez Báez, consagró el nuevo período con la bendición virtual de útiles escolares, mochilas y dispositivos tecnológicos que utilizarán niños y jóvenes para sus estudios.
Hizo lo propio con los maestros que ante la pandemia, por vocación y amor a la enseñanza, invirtieron recursos económicos y dedicaron tiempo para satisfacer las demandas educativas de sus alumnos.
A las 12:00 horas, el padre Miqueas Romero González, de la parroquia de San Pedro Apóstol, Maltrata, ofreció la misa y elevó oraciones para pedir por todos los estudiantes y docentes de los diferentes niveles educativos, que a partir de hoy de forma diferente y con diversas estrategias, arrancan las clases.
En la parroquia de San Juan Bautista, de Alcultzingo a las 14:00 horas se realizó la Eucaristía que se transmitió vía Facebook para pedir la unión de los católicos en oración ante el gran reto que representa el regreso a clases en el pico de la contingencia sanitaria.

*el tip
Situación
A decir de los sacerdotes se trata de un Ciclo Escolar inédito, que debe ser acompañado de la oración por las dificultades que enfrentarán estudiantes y padres de familia, debido a la situación de salud y económica que atraviesan, como consecuencia de la pandemia que persiste desde hace seis meses.