• Caen lodo y rocas por las lluvias
  • La explanada y un aula del jardín de niños Benito Juárez resultaron afectadas por el mal tiempo

CD. Mendoza.- Lodo y rocas cayeron sobre la carretera Necoxtla- Mendoza y en el jardín Benito Juárez, fue el saldo de afectaciones en la zona rural a causa de las lluvias; cuadrillas de Servicios Municipales y Amigos del Bosque se organizaron con pobladores para limpiar las áreas dañadas.
Para evitar accidentes en la vía de comunicación, que utilizan también habitantes de Soledad Atzompa, se realizaron jornadas de limpieza, especialmente a la altura de La Cuesta Alta y Media, donde la corriente arrastró material pétreo.
A causa de las precipitaciones y el reblandecimiento de los cerros, se registraron pequeños deslaves sobre el asfalto, los cuales con palas y carretillas fueron retirados para despejar el camino. También se le dio mantenimiento a las cunetas.
La explanada y un aula del jardín de niños Benito Juárez fueron afectadas con lodo que arrastró la corriente de escurrimientos pluviales, pese a que el plantel permanecerá vacío durante el inicio del nuevo Ciclo Escolar, las cuadrillas lo limpiaron y despejaron para evitar mayores afectaciones.

*el tip
Respuesta
A decir de pobladores de La Cuesta, hasta el momento no se han registrado daños mayores en lo que va de la temporada de lluvias; sin embargo están organizados para reaccionar ante cualquier contingencia.