Ixtaczoquitlán.- El sistema DIF municipal inició el programa de “Desayunos Calientes” a niños de las diferentes escuelas, beneficiando a más de 600 menores.

El Jardín de Niños “Graciela Rivera de Pozos” (de la comunidad de Sumidero), la Escuela Primaria “Justo Sierra” (de la comunidad de Guayabal), la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” (de la cabecera municipal) y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” (de la comunidad de Potrerillo Pueblo) fueron los planteles beneficiados en esta ocasión.

Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del DIF, agradeció la asistencia de los alumnos y profesores por el apoyo a los programas que desarrollan las autoridades municipales.

Explicó que el objetivo de este programa es atender a la población infantil preescolar y escolar que por su situación socioeconómica o de salud, se encuentran en estado de riesgo, otorgando una ración de alimento durante las horas de clase que proporcione energía y proteína en la dieta diaria, con el fin de aumentar su capacidad de concentración e incrementar sus aptitudes en el aprendizaje.

Comentó que las madres de familia tienen que organizar un comité para que sean ellas mismas las que cocinen para sus hijos, ya que se pretende elaborar alimentos nutritivos, para que tengan un buen desarrollo y aprovechamiento escolar, y evitar que los alumnos consuman comida chatarra, muy común en las cooperativas.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono