Orizaba.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) acreditó oficialmente al DIF municipal como Centro Capacitador de los distintos talleres que se imparten; de esta manera, los más de 400 alumnos que acuden a los cursos podrán formar parte de la plantilla laboral de alguna empresa o industria al recibir un documento totalmente avalado con valor curricular.

Ayer a las 10:00 horas, en el ágora del citado organismo que preside la señora Lizette Kuri de Chahín, se llevó a cabo este evento en el que estuvieron presentes capacitadores y demás personal para recibir por parte del jefe de Oficina de la Secretaría de Trabajo, Noé Andrade, este importante reconocimiento al haber cumplido las expectativas de preparación, compromiso, profesionalismo y calidez en las diversos cursos que se ofrecen a la población.

De esta manera, los talleres que se imparte en la dependencia cuentan con el valor oficial para que los egresados puedan autoemplearse, organizar una micro empresa o formar parte de la plantilla laboral al contar con un certificado totalmente avalado como apto para poder ejercer algunos de los oficios escogidos.

Once instructores recibieron las constancias correspondientes, y sólo restan seis de la plantilla de maestros DIF para obtener mencionado nombramiento.

Computación, cocina, manualidades, entre algunos otros forman parte de los talleres que se ofrecen, y ya cuentan con reconocimiento oficial para que los alumnos y alumnas que acudan puedan reincorporarse al campo laboral o instalar su propio negocio.

Carlos Guevara
El Buen Tono