• Productores reciben fungicida
  • A fin de evitar pérdidas, citricultores trabajan en el control de insectos que puedan infectar al producto y ocasionar pérdidas económicas.

Huatusco.- Productores de limón iniciaron las acciones de prevención contra la proliferación de plagas como el Dihaporina minador, el Antracnosis gomosis y el más peligroso, el HLB.
Por lo anterior, recibieron insumos para proteger 530 hectáreas distribuidas en Zentla, Comapa y esta ciudad. En total se apoyó a 350 agricultores.
“En la zona Norte del estado el brote de plagas provocó la pérdida de los cultivos, es por eso que se toman previsiones para evitar que nos tome desprevenidos y se registren daños”, expresó uno de los beneficiados.
El fungicida se entregó para aplicarlo en Rincón Mariano, Dos Luceros, La Flor, Reforma, Mata Pastor y Matlaluca, de Zentla; además de Cerritos, El Jobo, San Cristóbal y San Francisco Nacaxtle, de Comapa, así como Peregrina, de Huatusco.
“Lo que queremos es prevenir plagas en los cultivos de limón, afortunadamente contamos con el respaldo del Comité de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE)”, comentó uno de los encargados.
El entrevistado agregó que se seguirán tocando puertas también ante la SEDARPA, donde tienen buena respuesta de su titular, Eduardo Cadena Cerón.