• Pobladores responsabilizan del problema al titular de la CAEV, Darío Ramos Velásquez

Ixhuatlán del Café.- Habitantes de varias comunidades se quedaron sin agua este fin de semana, debido al mal funcionamiento del sistema de distribución.
En contraste, el líquido de la caja de captación de Opatla se regó durante varias horas al estar a su máxima capacidad, pero sin ser canalizada a las viviendas ixhuatecas.
Fue este fin de semana que se difundió a través de las redes sociales el problema que persiste desde hace meses en la cabecera municipal y sus localidades, ante la falta de solución por parte del titular de la oficina, Darío Ramos Velásquez.
Ayer, también se reportó una fuga en la calle Filantropia, rumbo a la colonia Romero, que hasta el cierre de esta edición no había sido atendida por el personal encargado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
“El problema del sistema es la mala operación, falta un plan de trabajo, el recurso natural existe y es suficiente, pero no la distribuyen”, explicó un habitante de la localidad.
“Es algo recurrente, la última vez nos quedamos sin el servicio porque se dañó la red de suministro, pero no avisaron para que nos prepararamos, sólo cerraron las válvulas”, denunció otro poblador.