in

Bloquean la entrada de un hospital

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Mientras que para los taxistas y comerciantes la entrada y salida de emergencia de la Clínica 4 del IMSS es un “mercado” o un “estacionamiento público”, para los derechohabientes es un obstáculo que puede costarles la vida, pues a diario hay autos estacionados y puestos ambulantes que bloquean el paso de las ambulancias y de las unidades particulares que llegan con enfermos.

Pese a que existe el Artículo 87 del Reglamento de Tránsito, el cual indica que: “Todo conductor de un vehículo no debe estacionarse frente a clínicas y hospitales, aun cuando no exista señalización alguna que lo indique y/o prohíba”, éste ha sido letra muerta en este sitio, ya que ninguna autoridad ha aplicado la Ley.

A decir del personal de la unidad médica, también enfrentan problemas cuando llegan las camionetas de IMSS con medicamentos para abastecer la farmacia, porque no hay espacio libre para descargar las cajas o cuando tienen que abastecer de agua los tanques de almacenamiento (mediante pipas).

Señalaron que lo más complicado es cuando un paciente llega en ambulancia y, al haber obstáculos, los paramédicos tienen que hacer maniobras para bajar al enfermo y llevarlo al área de urgencias. En los últimos dos años, se han presentado al menos cuatros situaciones de este tipo.

“Hasta donde sabemos, a través de la Dirección, hace varios años se solicitó el apoyo de las autoridades de Comercio del Ayuntamiento y de Tránsito para que la calle Belisario Domínguez se mantuviera despejada por se necesaria y prioritaria para el nosocomio, pero no entendemos por qué no han hecho algo al respecto; a veces hasta las banquetas están obstruidas”, expresó una trabajadora.

Manifestaron que al evacuar la clínica -como ocurrió con los pasados sismos- también se enfrentan a dicha problemática, ya que ante la obstrucción de la calle, el personal y los derechohabientes no cuentan con un espacio despejado.

CANAL OFICIAL

Cae roca del cerro

Vecinos se quedan sin energía eléctrica