• Al no respetar las medidas sanitarias y romper con los protocolos de sanidad en Maine, una fiesta tuvo como saldo 3 muertos y 147 contagiados por Coronavirus

MAINE.- La realización de una boda que violó las restricciones sanitarias dejó un saldo de al menos tres fallecidos y 147 contagiados de Covid-19, de entre 4 y 78 años, en Maine, Estados Unidos, así lo reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, detallando que de los tres fallecidos, ninguno asistió a la boda pero fueron contagiados por algunos de los 65 asistentes en total que tuvo el festejo.
La ceremonia tenía todos los ingredientes para provocar un foco de contagio. De primeras, el límite estatal de reuniones sociales se ha situado en 50 personas para no facilitar la circulación del virus, pero al menos 65 invitados asistieron a la boda.
El enlace se celebró el 7 de agosto, pero menos de un mes después ya ha habido 147 personas que han dado positivo y tres fallecidos. Se da la circunstancia que ninguno de los tres muertos asistió a la boda. “Una de las cosas que hemos aprendido durante los últimos seis meses trabajando con brotes de Coronavirus es que ningún brote es una isla”. Son palabras del doctor Nirav Shah, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del estado de Maine.
El experto, en una rueda de prensa, explicó que lo que demuestra este foco de contagio originado en una boda es lo que brotes “no son eventos aislados”. “Un brote puede provocar rápidamente varios brotes más, especialmente en un área geográfica cercana”, añadió. Y es que las infecciones se extendieron por tres ciudades distintas de Maine e incluso llegó a una cárcel a 230 millas de distancia porque un funcionario de la prisión asistió al convite, a dos residencias de mayores y una iglesia a 225 millas de distancia.
Los contagios llegaron a esa iglesia porque el párroco que ofició la ceremonia también resultó infectado, lo que provocó que el virus se extendiera entre los feligreses y curas de esa iglesia.
Respecto a los fallecidos, sólo se ha dado a conocer públicamente el nombre de una de las fallecidas. La víctima era esposa de un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Su mujer murió en el hospital.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: