• Con precipitaciones e inundaciones

Oklahoma City.- La tormenta tropical Beta avanzó ayer a baja velocidad rumbo a las costas de Texas y Louisiana, amenazando con chubascos, anegaciones y marejada ciclónica en la costa del Golfo de México, se informó.
Si toca tierra en Texas hoy lunes sería la novena con nombre que se registra en Estados Unidos este año, dijeron meteorólogos a la comunidad.
“De cumplirse las predicciones, se batiría un récord que se fijó en 1916”, manifestó el investigador del área, Phil Klotzbach.
Autoridades dieron a conocer que habitantes de comunidades costeras están preparados para enfrentar el mal tiempo desde el sábado pasado, a través de órdenes de evacuación voluntaria en Galveston y el condado del mismo nombre. así como la ciudad de Seabrook.
El alcalde provisional, Craig Brown, dio a conocer por medio de un boletín que se espera un elevado oleaje y unos 25 centímetros de lluvia que aneguen varios tramos de carretera, dejándolos intransitables, especialmente en el Oeste de la ciudad y zonas bajas.
Con respecto a la situación, el juez del condado, Mark Henry, manifestó estar preocupado, pero “si las personas son capaces de sobrevivir en sus hogares durante tres o cuatro días sin electricidad, lo cual ni siquiera estamos seguros que vaya a suceder, entonces están bien y no hay problema”.