Loading Posts...

Bomberos pasa situación difícil

Cd. Mendoza.- Por la falta de apoyo de los Presidentes municipales de la región, los recursos de la estación de Bomberos son insuficientes para atender los incendios forestales de los siete municipios que atienden los 17 voluntarios, señaló el comandante de la corporación, Lino Ángeles Monroy.

Indicó que esta época es la más difícil para los Bomberos, ya que implica gastos superiores a los 4 mil pesos mensuales en combustible, recursos que no pueden solventar como es debido por la falta de dinero que enfrentan los tragahumo, incluyendo la falta de herramientas.

Detalló que en el tiempo que lleva en funciones el Cuerpo de Bomberos, los últimos cuatro años han sido los peores por la crisis económica que atraviesan, principalmente en la época de incendios y decembrina, cuando la población necesita más los servicios gratuitos de la corporación.

Añadió que además de los incendios de pastizales y en viviendas de: Acutlzingo, Maltrata, Nogales y este municipio, las emergencias más comunes que atienden los vulcanos son las fugas de gas y el control de fauna como abejas, avispas y serpientes en casa habitación.

Ángeles Monroy, agregó que en promedio para mejorar la atención que brinda la estación de Bomberos, se requiere al menos 155 mil pesos para la compra de cinco trajes contra incendios.

Comments

comments