Loading Posts...

Celebran a San José

REGIÓN.- Con una cabalgata, Eucaristía, peregrinación y otras acciones en la región de Atoyac, Amatlán de los Reyes y Cosolapa, los fervientes católicos celebraron a San José.

ATOYAC

La noche del pasado sábado tras una ceremonia religiosa, el párroco Jorge Hernández Gómez realizó la coronación de la princesa segunda Libny Janiel Peña Mejía, como princesa primera, Litzy Maité Rodríguez Martínez y Reina de las fiestas patronales de San José de Atoyac, Evelin Patricia Martínez Hernández.

Luego de ello, los asistentes pudieron participar en el baile amenizado por los Audaces del Ritmo y Pasión Tropical de Maiko Rosales; los recursos recaudados servirán para la reconstrucción del atrio parroquial.

El día de ayer se llevó a cabo una cabalgata en la que participaron unos 150 jinetes, misma que salió de Villa General Miguel Alemán hacia la cabecera municipal de Atoyac, y al llegar a la iglesia del Santo Patrono recibieron la bendición, posteriormente se llevó a cabo la Eucaristía.

AMATLÁN

Como es tradición los mayordomos celebran el alba, así también con una peregrinación al llegar a la iglesia de los Santos Reyes. Un ejemplo de las tradiciones y la conservación del culto religioso es que el nicho en el que ayer fue transportada la imagen de San José, data de 1929, según se aprecia en la fecha que está a un costado.

Luego de la peregrinación el párroco Julián Verónica Fernández ofició la Eucaristía; recordó un poco de la historia de José, quien es reconocido por su labor a lado de María al cuidar a Jesús, dijo fue un pilar en la familia.

COSOLAPA

Los católicos participaron en una peregrinación, San José fue acompañado por música de viento y posteriormente acudieron
a la Eucaristía.

En punto de las 15:00 horas, los pobladores pudieron observar un desfile de comparsas y carros alegóricos por las principales calles de Cosolapa y Tezonapa.

Con diversas actividades y programas los municipios de la región celebraron al Patrono San José, quien es un ejemplo para las familias (L.G.).

Homenajean

a San José

Cuitláhuac.- Al menos 100 jinetes participaron la tarde de ayer en la cabalgata en honor al Santo Patrono San José, por lo que se hizo un recorrido desde la cabecera municipal hasta la congregación de San José de Abajo. 

Eran las 10:00 horas, cuando los participantes se congregaban en la cabecera para partir con dirección a San José de Abajo y concluir este recorrido con una comida.

Algunos orando al Santo Patrono y otros sólo disfrutando del paseo, los cerca de 100 cabalgantes recorrieron diferentes lugares; muchos pidieron a su Santo por la seguridad de sus municipios. 

El recorrido duró una hora con 30 minutos; en esta cabalgata participaron hombres y mujeres, devotos a San José, quienes peregrinaron un año más en este recorrido (R.R.).

Comments

comments