Potrero Nuevo.- La falta de apoyo por parte de las autoridades municipales de Atoyac, llevaron a las madres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero, a pedir apoyo de los automovilistas, para mejorar la imagen y dar mantenimiento al plantel.

Con pancartas y botes, más de 10 mujeres se apostaron afuera de la institución para pedir ayuda, principalmente para cambiar la imagen y dar mantenimiento al edificio que se encuentra en el abandono.

Y es que el municipio de Atoyac en los últimos años sólo ha sido mejorado en algunos aspectos, principalmente aquellos denominados de “Relumbron”, como el parque central , ubicado frente al palacio con una versión de más de $1 millón.

Mientras que las calles que entran a la colonia del panteón municipal, sólo fue bacheada con algunos residuos de material, sin que hasta el momento exista un proyecto para repavimentación o asfaltado.

Situaciones como la antes descrita, son como las que se vive actualmente en la escuela Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Cruz Verde de este municipio, que está en el olvido, sin que encargados del área, acudan a visitarlos.

Por más de cuatro horas, las mujeres permanecieron en el lugar, pidiendo el apoyo de los transeúntes y automovilistas, tiempo suficiente para que empleados municipales o el propio alcalde Marcos Mollinedo, hubiera acudido a visitarlos y brindarles el apoyo en lo que se requería, sin embargo, no fueron atendidas.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO