Fortín.- Con una inversión tripartita por un monto total de 10.2 millones de pesos, donde la mayor parte de los recursos se obtienen a través del programa ‘Tu Casa’ del Fonhapo, el Ayuntamiento de Fortín anunció que el martes a las 9 de la mañana iniciarán los trabajos de construcción de 126 viviendas para igual número de familias.

El lunes 29 están citados los 126 beneficiarios para entregar la documentación oficial que pide la Sedesol Federal para recibir el Subsidio, debido a que este programa se otorga a hogares en situación de pobreza. Y también para presentar los recibos de pagos que les emitió la Tesorería del Ayuntamiento de Fortín en el 2011.

El Ayuntamiento de Fortín informó que será el próximo martes cuando el presidente municipal, Carlos Junco López, oficialmente dé arranque a la construcción de 126 viviendas que con financiamiento tripartito beneficiará a igual número de familias de Santa Lucía, La Esperanza, Puente Blanco, Monte Blanco, Tlacotengo y otras comunidades.

Será en un evento que se realizará a las 09:00 de la mañana en la comunidad Santa Lucía, donde el presidente Carlos Junco López dé el banderazo de arranque de estos trabajos de construcción.

Cada una de las 126 viviendas incluirá una sala, cocina, baño completo, dos recámaras, un tinaco de 450 litros, losa de concreto armado, ventanas de aluminio, instalación eléctrica, puertas de tambor y piso de cemento pulido. Se construirán conforme a los lineamientos que marca el Programa ‘Tu Casa’, del Fonhapo.

Los  beneficiados pertenecen a las comunidades de: Santa Lucía, Monte Blanco, Colonia La Esperanza, Puente Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Villa Unión, Palo Alto, Mata Larga, Villa Libertad y San Isidro.

Desde el 2011 estas 126 familias fortinenses iniciaron los trámites para obtener el subsidio a la vivienda; sin embargo, pasaron los meses y nunca vieron hecho realidad su sueño debido a que la administración del ex alcalde César Torrecilla Ramos no continúo con las gestiones pese a que a cada familia supuestamente les habrían cobrado 15 mil pesos.

Al sentirse defraudados, los beneficiarios exigieron la intervención del Gobierno del Estado y mediante la Secretaría de Gobierno ante la Sedesol Federal se logró destrabar los recursos federales solicitados, luego de que el Ayuntamiento de Fortín garantizó la aportación que le corresponde, se informó.

Se conoció que independientemente de que el Ayuntamiento de Fortín cumplirá con las 126 familias beneficiadas, interpondrá una denuncia penal debido a que la aportación que hicieron los beneficiarios fue malversada por las anteriores autoridades municipales que encabezaba César Torrecilla Ramos.

Con la presentación de los recibos originales de pago que presenten los 126 beneficiarios, según el requisito del Ayuntamiento dado a conocer oficialmente, se conocerá con precisión el monto económico malversado, revelaron autoridades.

 

De la redacción

El Buen Tono