Córdoba.- Con la finalidad de evitar “apagones” y prevenir cortos circuitos en las instalaciones de energía eléctrica del centro de Córdoba, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dan  mantenimiento al cableado y los transformadores.

Sin embargo, esto ha provocado algunas inconformidades por parte de los automovilistas.

Sobre todo ayer, en la avenida 2 entre calles 7 y 9, debido a que realizaban trabajos sobre esta vialidad, por lo que agentes viales desviaron los automóviles y autobuses que circulaban por el lugar.

Desde temprana hora, agentes de Tránsito y Vialidad municipal apoyaron con el acordonamiento de las calles en mención, en donde se instaló personal con grúas de la CFE para alcanzar los cables de alta tensión, y con ello, verificar que los transformadores se encuentren en óptimas condiciones.

El trabajo se llevó a cabo aproximadamente de 3 a 4 horas, por lo que el tráfico vehicular estuvo denso y causó inconformidad de parte de los automovilistas y transeúntes, quienes dijeron que podían hacer esos trabajos en otro horario.

Después de las 14:00 horas, cuando terminaron de hacer su revisión correspondiente, se les explicó que los agentes viales estaban desviando los coches y autobuses de pasaje, por que se iba a atravesar el camión con la grúa en la calle para que alcanzara lo más alto de los cables de energía que fueron examinados.

La CFE pidió comprensión a los automovilistas y a los usuarios, pues las cuadrillas de mantenimiento seguirán trabajando para ofrecer una mejor calidad energética a los ciudadanos.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono