Córdoba.- Para evitar que los componentes contaminantes de aparatos electrónicos lleguen a las reservas de agua o sean lanzados a la atmósfera por estar a la intemperie, el Ayuntamiento de Córdoba por medio la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizará otro Reciclón para acopiarlos y llevarlos a un centro de disposición final adecuado.

Luego de reunir un total de 15 toneladas durante el 2° Reciclón efectuado durante el mes de septiembre, la Dirección de Ecología, decidió implementar otra jornada para captar más aparatos en desuso, esto para que los ciudadanos que por alguna razón no pudieron entregar estos equipos tengan la oportunidad de apoyar en el cuidado del medio ambiente de su ciudad.

El Reciclón se llevará a cabo en el parque de San José el jueves 25 de octubre en horario de 9 a 19 horas y el viernes 26 de 9 a 14 horas, donde se podrán entregar: discos duros, CPU, computadoras portátiles, pantallas, calculadoras, equipos de sonido, celulares, entre otros electrónicos.

Córdoba es un receptor permanente de este tipo de material, además de ser un centro de acopio regional, es así que aquellas personas de otro municipio que deseen participar pueden hacerlo.

Esta campaña se suma al Programa de Reciclaje y canje de puntos por productos de la canasta básica, que lleva a cabo el gobierno municipal de forma permanente, mediante el cual se acopia cartón, pet, aluminio y cristal, otorgando puntos por medio de un tabulador, para su posterior cambio por productos de la canasta básica.

Se invita a la ciudadanía para que participe en ambas campañas; la convocatoria se realiza con antelación para que las empresas que cuenten con equipo chatarra, lo puedan dar de baja a tiempo para llevarlo a un lugar apropiado donde no dañe el medio ambiente.

 

De la Redacción

El Buen Tono