• Pueden terminar en homicidio

ORIZABA.- De acuerdo al violentometro, las bromas hirientes son el inicio de la violencia hacía la mujer las cuales pueden terminar en homicidio, dijo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba, Elia Robles Salazar.
Con información en base a las estadísticas de la Unidad de Gestión con Perspectiva de Genero del Instituto Politécnico Nacional mencionó que la situación es lamentable, pues por muy mínimo que sea el señalamiento no se debe de permitir.
Consecutivamente la violencia se presentará por medio del chantaje, la mentira o el engaño, ignorar a la pareja o aplicar la famosa ley del hielo, celar, culpabilizar descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar o amenazar siendo estos los puntos mas bajos.
Es urgente reaccionar cuando la violencia se presenta en la zona intermedia y en la cual se presenta el control o la prohibición, la destrucción de artículos personales además de manoseos, caricias agresivas, golpes (jugando), pellizcos, empujos, cacheteos y patadas.