Orizaba.- Directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Orizaba, esperan formar parte en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), tal como los planteles de Xalapa, Tuxpan y Potrero; ante esto, el director del plantel, Manuel Blanco Río, aseguró que la respuesta será favorable.

El entrevistado dijo que la evaluación fue el pasado mes de septiembre, en donde personal del Sistema Nacional de Bachilleratos arribaron al plantel para realizar una evaluación de las instalaciones, así como de catedráticos. 

“En un periodo de 30 días darán los resultados a través de la dirección general de la institución educativa, por lo que se espera que sea favorable”, destacó el entrevistado.

En este sentido, aseguró que los catedráticos, alumnos y personal administrativo trabajó muy duro para ingresar al SNB, por lo que dijo los resultados serán favorables.

“Creemos que lo vamos a lograr con un trabajo en equipo, tanto administrativo como docentes y alumnos”.

Abundó que a nivel nacional, el Conalep es pionero en ingresar a este sistema, en donde el año pasado ingresaron tres planteles: Xalapa, Tuxpan y Potrero, por cuestión de un 35 por ciento de los docentes que debían estar acreditados en el diplomado Profondens.

En este sentido, la matricula en el plantel Orizaba ha logrado un 45 por ciento de los docentes acreditados, por lo que no vio algún problema en que les entreguen la acreditación.

Concluyó diciendo que el beneficio es para los estudiantes, “es el asegurar que cubrimos parámetros de calidad establecida por la Secretaria de Educación Publica, y lo más importante, que estamos alineados a la Reforma Integral de la Educación Media Superior”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono