Orizaba.- Con una inversión millonaria, la empresa “BurbuGas” abrirá sus puertas en Ixtaczoquitlán, y generará cuando menos 112 empleos; por razones de seguridad no se reveló el monto de la inversión, pero abrirá sus puertas con la confianza de que en Veracruz están dadas las condiciones de seguridad, informó el empresario Juan Ramón Herebia Hernández.

Aseguró haber logrado reunir los estudios de impacto ambiental, seguridad y todas las exigencias de los tres niveles de gobierno, “el que no invierta o no invirtió, se quedará fuera de la época buena que se avizora viene para el país” dijo en entrevista.

Será una almacenadora y distribuidora de gas LP que ya en otros años funcionó con otra razón social en la región de Orizaba, recordó el también ex delegado de Tránsito en la ciudad.

Habrá distribución de gas en cilindros portátiles y estacionario, tanto doméstico como comercial e industrial, expuso en una entrevista.

No dejó pasar por alto que hace falta invertir en mejorar las condiciones de seguridad, imagen y calidad de los cilindros portátiles para evitar riesgos ante el manejo de estos envases, “escuché declaraciones del comandante de bomberos, Manuel Jiménez, quien decía que hay al menos 11 fugas mensuales de gas, me parece que es mucho, y es una obligación de las gaseras coadyuvar económicamente con las instituciones de auxilio”, aseveró.

Las corporaciones de auxilio son un gran aliado de las empresas gaseras por la prontitud con que acuden, y aún fuera de horario de las empresas, acuden a subsanar emergencias -reconoció-, por ello las empresas deben cumplir con las exigencias que se les pida.

Dijo que al nacer esta empresa, irá con la filosofía de ofrecer tanques bien pesados, bajo la regulación exigente en materia comercial y de seguridad. Los sueldos a los trabajadores serán bien pagados y habrá respeto absoluto a sus derechos, “es necesario que los trabajadores se sientan contentos, parte de la empresa, porque un empleado contento realiza a gusto su trabajo y eso implica el buen servicio”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono