Córdoba.- Un primer acercamiento con locatarios del mercado “Revolución”, fue el que tuvo ayer el director general de Obras Públicas del Gobierno del Estado, arquitecto Caleb Navarro Kloss, quien recorrió el zoco para conocer algunas propuestas de los comerciantes, como parte del proyecto del Gobernador Javier Duarte, para la remodelación o construcción de un nuevo mercado, según el acuerdo que se logre.

El funcionario dio a conocer que “este recorrido derivado de la reunión de ayer, para presentarles el proyecto, se les informó que iba a haber acercamientos con ellos, para tener charla con grupos, que manejan verduras, comida, ya que se acercó un grupo pidiendo una reunión para despertar inquietudes y para hablar propuestas”.

Aseguró que no será una imposición, sino que “de lo que ellos quisieran, como mercado, lo que ellos quieren, hay un proyecto de diseño tenemos que condensar a todos, platicar con todos, levantar un censo de todos los locales, de qué tamaño son, de ahí partimos en un posible proyecto y si se llega a realizar”.

Dijo que ayer, “la gente se acercó, despejamos muchas dudas, tenemos una reunión con dos grupos, es el inicio de un proceso de diseño, el Gobernador del estado ha buscado una propuesta, y si todos están de acuerdo, podría ser una reconstrucción, existe un proyecto de una remodelación”.

Aseveró que “estamos coordinando para que venga el equipo, el arquitecto, nos coordinaremos con los dirigentes, los líderes del mercado, en 2 ó 3 semanas, para aterrizar una idea, el proyecto después del censo, se llevaría unos 2 ó 3 meses. La intención del Gobernador es una remodelación integral al edificio del mercado; sin embargo, dijo que todo se va a llevar a cabo con el consenso, para ver lo que ellos quieran, porque los locatarios son los dueños de su patrimonio, y si optan por la remodelación es respetable”.

Finalmente indicó que de llevarse a cabo la remodelación, se estudiaría la forma de reubicar a los locatarios, pero “previamente hay que tener consenso para organizarse”. 

 

Antonio Osorio

El Buen Tono