Córdoba.- Habitantes de la unidad habitacional Colinas de San José, se manifestaron la mañana de ayer en Palacio municipal, en contra de la empresa inmobiliaria Homex, para exigir dote de servicios básicos a las más de mil 500 familias que habitan el lugar.

Al no contar con energía eléctrica, agua potable y drenaje, los habitantes de dicha colonia se encuentran desesperados, por ello, solicitaron la intervención del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para que  apoye a este grupo de ciudadanos.

Los quejosos manifestaron que desde el momento en que adquirieron sus viviendas, carecían de servicios; sin embargo, la inmobiliaria se comprometió ofrecer servicios provisionales mediante plantas generadoras de energía eléctrica, mismas que desde hace más de 15 días han dejado de funcionar, a causa de la falta de pago, ocasionando la suspensión de los servicios.

Ante lo sucedido, los afectados señalaron que han intentado dialogar con personal de Homex; sin embargo, las oficinas en esta localidad están abandonadas, además de que cambió el nombre a Desarrolladora de Casas del Noreste, S.A, así como también Proyectos Inmobiliarios Culiacán, por lo que los ciudadanos que pagaron más de 400 mil pesos por sus viviendas, temen por el destino de su patrimonio familiar.

Aunado a las malas condiciones en las que se encuentran sus viviendas, los disconformes aseguraron que han sido víctimas de agresiones por parte de Francisco Marck, ingeniero encargado de la obra de Homex, quien inclusive, ha llegado amenazar  a quienes exigían a la empresa realizar las gestiones necesarias para la introducción de dichos servicios.

Luego de varias horas de negociación entre los afectados, así como con personal del Ayuntamiento cordobés, y de la delegación de Política Regional, se acordó que hoy una comitiva se reúna con el Secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, en la capital del estado, afín de encontrar alguna solución a este conflicto.

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono