Córdoba.- La Diócesis de Córdoba emprenderá una campaña de concientización a la sociedad para que sepan cómo tratar a los migrantes centroamericanos que pasan por el país.

A través del taller Formación sobre Pastoral de Migrantes: “llevar donde haya migrantes el consuelo de la fe”, la iglesia católica busca generar conciencias entre la población sobre la situación que enfrentan los migrantes y sus familias al dejar su país de origen en busca del sueño americano.

Ana Luisa Peláez, representante del decanato de la Inmaculada de la Pastoral Social, aseguró que lamentablemente los migrantes cada día se enfrentan a policías corruptas, mafias del crimen organizado y a una población con poca conciencia.

Anunció que el próximo sábado llevarán a cabo el taller Formación sobre Pastoral de Migrantes; “llevar donde haya migrantes el consuelo de la fe”, y tendrá como finalidad informar sobre el problema de los migrantes y sus familias.

“Todo mundo habla sobre los migrantes, pero pocas veces tocan el punto de sus familias, las cuales queda abandonadas una vez que él o ellos salen de su país. Vemos el problema del migrante, pero no vemos en su familia o hijos”.

Luisa Peláez insistió en que es urgente que la sociedad quiera concientizarse de cómo tratan a estas personas que van de paso por México, sin embargo, dijo, “como dijo Jesús, quien quiera entender que entienda”.

“Queremos informar sobre los problemas y peligros que pasa una persona al abandonar su país. La falta de trabajo y oportunidades está dando que haya mucha migración, es un problema internacional al cual tenemos todos la obligación de concientizarnos y ver cómo lo podemos resolver”, abundó.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono