Orizaba.- Como resultado del Congreso nacional del SNTE, los maestros lucharán para lograr el pago justo a maestros que laboran en escuelas de tiempo completo y la homologación de plazas de telesecundarias.

El secretario coordinador de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona centro del estado, Ricardo Reyes Cruz informó lo anterior y dijo que en su momento tratarán esos puntos con el nuevo Gobierno federal, “lo haremos en la próxima revisión salarial”.

El entrevistado fue uno de los 11 delegados que asistieron al Congreso Nacional, por lo que aseguró que Elba Esther Gordillo no fue reelecta en el cargo, que se cambiaron los estatutos y desapareció la figura de la presidencia del sindicato.

Indicó que ahora el secretario general de la organización es Juan Díaz de la Torre, que se creó un colegiado nuevo que lleva una figura de consejero, en la cual se adhieren concejales, presidencia y vicepresidencia, “es ahí donde quedó Gordillo, como presidenta del Consejo del SNTE”. 

Destacó que durante la reunión, que duró tres días, se  tocó el tema de la creación de tiempo completo para maestros en todo el país, que se le planteará al Gobierno federal entrante durante su prócima revisión.

 

Omar Celiseo v.

El Buen Tono