Orizaba.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios manifestó sentimientos encontrados por festejar el aniversario número 10 de la Facultad de Filosofía de la Diócesis de la que él fue el primer Obispo.

En tanto que monseñor Marcelino Hernández agradeció primero a Dios y a todo el esfuerzo hecho para lograr esta meta, en donde se preparan quienes  alcanzarán el ministerio sacerdotal.

De cara al término de este año, se celebrará un aniversario más de San Rafael Guízar en donde se espera la visita de unos 50 mil peregrinos a la tumba que está en la capital del estado, arriban de todas partes y la fiesta principal es el 23 y 24 de este mes.

Para ello habrá una misa de enfermos con el vice postulador de la causa de canonización, presbítero Rafael González y recibirá a miles de enfermos no sólo de la entidad sino de otros estados, se esperarían unas 50 mil personas.

El arzobispo de Xalapa recordó que pronto se celebrará una Asamblea Nacional en noviembre donde se harán cambios en algunas responsabilidades episcopales donde participarán más de cien obispos y también la inculturación de todos los Santos y Fieles difuntos, tradición ancestral que se conserva , aunque haya festejos como el Halloween que pertenece a otra cultura, exhortó a que se vivan estas tradiciones.

Cabe hacer mención que en el año 2006 se lograron los primeros 16 licenciados egresados de esta institución y son los primeros frutos para la sociedad y la iglesia, dijo el arzobispo en su mensaje por la inauguración de la semana cultural por el X aniversario de la Facultad de Filosofía del Centro de estudios superiores Guillermo Nicolás.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono