Ciudad Mendoza.- Los ciudadanos que no han cubierto el pago del impuesto predial serán notificados a partir de esta semana, con el fin de que se presenten a las oficinas de la Tesorería a cubrir el adeudo o de lo contrario serán acreedores a sanciones como multas y recargos.

A pesar de que la recaudación del impuesto creció en un 9 por ciento comparativamente con el año pasado, un 20 por ciento del padrón de lotes mantiene adeudos con el municipio, así lo dio a conocer la tesorera municipal, Noelia Rodríguez Tapia.

La funcionaria dio a conocer que una vez que terminó la recaudación del tipo normal, ahora a los ciudadanos se les hará entrega de unas notificaciones para que se pongan al corriente y se eviten problemas posteriores.

“Por indicaciones del alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado se tiene la intención de entablar un diálogo con los moros y darles oportunidades de pago a los ciudadanos que por algún motivo no han podido dar cumplimiento en este rubro, ofrecerles facilidades de pago, ya que el recurso se verá reflejado en obra pública”, dijo la funcionaria.

Agregó que el municipio cuenta con alrededor de 7 mil 200 lotes, de los cuales, 7 mil 084 son catalogados como rústicos, en menor número suburbanos y urbanos.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono