Orizaba.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció una tregua de las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa al lograr excelentes acuerdos con el Gobierno federal, dio a conocer el secretario de organización de la Sección 32 en Veracruz, Ricardo Reyes Cruz.

Consideró como lamentables las conductas de docentes adoptadas en Guerrero, porque  destacó que se afecta a terceros y en general, a todos los estudiantes.

En Veracruz, aseguró que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa signó un compromiso con el magisterio veracruzano para defender las fuentes de trabajo.

El líder magisterial mencionó que los maestros veracruzanos pueden estar seguros de que sus espacios laborales serán respetados y sus derechos como trabajadores también serán intocables.

Reyes Cruz mencionó que los 75 mil maestros que agremia la Sección 32 del SNTE, están comprometidos con el progreso y bienestar que busca el presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que se sumarán a las mejoras a la educación.

Admitió que las condiciones de varios planteles de la zona Centro del estado tienen condiciones deplorables para hablar de educación de calidad, pero confió en que con la Reforma Educativa, la calidad de las mismas mejore.

Convocó a sus compañeros maestros a sumarse y ver de otra manera la educación en México y en ese sentido les pidió tener en cuenta que los maestros también tienen hijos y para ellos, siempre se busca a los mejores profesores.

Noé Carrillo

El Buen Tono