• Abusa de una menor de Bajo Grande
  • Registra a la víctima como su hija en oficialía de Cuitláhuac sin autorización de la madre

Omealca.- La Unidad Especializada en delitos sexuales de Córdoba mantiene investigaciones por agresión sexual a una menor de 11 años de edad, en Bajo Grande.
El agresor registró a la víctima con sus apellidos en el Registro Civil de Cuitláhuac para hacerla pasar por su hija, aprovechando que los padres son de escasos recursos y no la habían asentado.
El caso fue descubierto cuando la madre llegó por su hija a la casa de su vecina y ahí le indicaron que ya no era suya, sino legalmente de ellos
La Procuraduría de la Defensa del Menor recibió la queja del abuso de los vecinos que registraron a una niña en Cuitláhuac, cuando sólo la tenían para que acompañara a la mujer porque se encontraba sola en su vivienda.
Tras esa situación y el involucramiento de las autoridades, la menor de edad confesó las agresiones que sufría a manos del vecino, quien la intimidó para que no dijera nada.
Hechos
Una mujer de Bajo Grande dejó a su hija, entonces de seis años, con su vecina, debido a su condición económica y la extrema pobreza por la que atravesaban en ese momento.
La menor iba y venía a su casa, pero después de un tiempo comenzó a quedarse a dormir en la casa de junto hasta que hace unos meses.
Según informes, durante el tiempo que lleva con la pareja fue atacada sexualmente.

*el tip
Diligencias
Ante la magnitud del problema, el caso de la menor ultrajada fue atraído por las autoridades ministeriales, quienes investigan el asunto, aunque la Procuraduría de la Defensa del Menor intervino inicialmente.