• Exigen cese del delegado de Transporte Público
  • Acusan a Radamés del Ángel Hernández de extorsionarlos y privilegiar a los ‘pirata’ y clonados

Huatusco.- Taxistas de la zona de Coscomatepec bloquearon ayer la carretera federal a Xalapa, a fin de exigir la destitución del delegado de Transporte Público, Radamés del Ángel Hernández, por abusos.
Al citado funcionario lo acusan, junto con el comandante, de extorsionar a los conductores de autos de alquiler, sin contar que son ya varios los bloqueos que se realizan para pedir que sea retirado del cargo.
Los inconformes procedentes de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Calcahualco y Alpatláhuac, denunciaron que el funcionario no respetó los acuerdos pactados previamente con los integrantes del gremio de la zona.
Por lo que decidieron cerrar el paso a la altura del entronque, obligando a cientos de automovilistas a tomar vías alternas para seguir.
Los inconformes acusaron que Radames del Ángel los acosa continuamente, mientras que en contraste, permite que unidades “piratas” y clonadas trabajen afectando la economía de las unidades que tienen sus documentos en regla.
Los quejosos advirtieron que no se retirarían hasta que un representante de Xalapa se reuniera con ellos y Radames del Ángel fuera destituido del cargo.

Liberan la vía de comunicación
A las 17:00 horas y con la llegada de grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, los taxistas liberaron la carretera federal a Xalapa y se retiraron del lugar; en tanto que las negociaciones seguían, debido a que insisten en la salida de Radames del Ángel Hernández, a quien consideran un mal funcionario y que afecta su fuente laboral.