• Burla a los gendarmes

Omealca.- Un individuo de Presidio buscado por la justicia por el asesinato de su pareja sentimental y la muerte de un agricultor de San Bernardo, escapó a un operativo de la Policía en un autobús de pasaje.
Taxistas y pobladores reportaron a los gendarmes que Alejandro “N”, de Presidio, contra quien existe una orden de aprehensión por homicidio, viajaba en un autobús de Tezonapa a la ciudad de Córdoba.
La alerta provocó una movilización en el tramo estatal Omealca-Tezonapa, pero para cuando recibieron el informe la unidad había pasado hacia la carretera federal Veracruz-Córdoba.
“Lo vimos cuando iba en el autobús, personas lo reportaron por teléfono en varias ocasiones, pero la ayuda nunca llegó, lo que le permitió irse”, indicaron testigos y taxistas que identificaron al asesino.
La fotografía fue divulgada en las redes sociales e indicaban que el sujeto permanecía en Presidio, burlándose de las autoridades.
Informes anónimos dijeron que está vinculado a la muerte de una mujer, a quien identificaron como su pareja sentimental y al pitcher de Presidio a quien mató a quemarropa en el lindero entre Presidio y Pocitos, Tezonapa.

*el tip
Impunidad
Las características del delincuente salieron a la luz y circularon la fotografía en las redes sociales, al considerarlo que podría tratarse de la persona que atentó contra un taxista de Omealca; sin embargo, se confirmó días después que el sujeto no tenía relación con esos hechos y la víctima se negó a denunciar a su agresor por temor a represalias.