ads

ORIZABA.- Las cantinas y los bares abrirán nuevamente hasta culminar la extensión de la declaratoria de emergencia, pues la ciudad se encuentra en el pico más alto de la pandemia, informó el integrante de la recién formada asociación de propietarios, Mario Gallardo.
Mencionó que hoy en día la prioridad es la necesidad de trabajar porque hay muchas cosas que se necesitan y que generan gastos; sin embargo, la pandemia está en la ciudad en su punto más alto, por lo que tendrán que cuidarse.
Dijo que todos los dueños de los establecimientos trabajan actualmente con números rojos, y será una situación sumamente difícil el retomar las actividades para el próximo mes, aunque será un repunte muy tardado.
También indicó que aún faltan definir los protocolos a seguir para la nueva normalidad, seguramente las actividades se deben realizar con las medidas sanitarias establecidas, para evitar afectaciones tanto al lugar de trabajo cómo para los clientes.
Refirió que cada dueño tendrá que integrar sus medidas de protocolo, dejando una mesa si y una no, aunado al cupo que debe ser limitado además de que falta conocer el lineamiento a seguir en cuanto al consumo, a fin de no caer en los excesos.
Entregan
despensas
Autoridades municipales entregaron más de 250 despensas con productos de la canasta básica a meseros, cocineras y parrilleros de alrededor de 52 establecimientos dedicados a ese giro en la ciudad de Orizaba.

ads