• Ante la temporada de lluvias

ORIZABA.- Con el propósito de evitar inundaciones graves en la zona sur de la ciudad, personal y maquinaria de la Comisión Nacional del Agua trabajan en los límites del Río Orizaba con el Puente Jalapilla, ya que se trata de una zona federal y el ayuntamiento no tiene jurisdicción.
Cabe recordar que la parte sur del municipio resultó afectada el año pasado debido a las inundaciones que provocaron las intensas lluvias y el desbordamiento del río. Es por ello que a manera de prevención, con maquinaria pesada ya se iniciaron los trabajos de limpieza del afluente desde ayer sábado.
La zona sur del Río Orizaba era la más riesgosa, sin embargo, con la intervención por parte de personal de la CONAGUA que conoce esté tipo de problemas es que lo volverán rehabilitarán
Está parte de la ciudad colinda directamente con el puente de Jalapilla y debido a que es una zona federal prácticamente no podría entrar el gobierno municipal, es por ello que intervino CONAGUA.

*el tip
mala obra

¿Y hasta apenas empiezan a arreglar el cause del río? Un año después y justo en temporada de lluvias cuando es más peligroso y además incómodo estar trabajando en un río con crecidas por las lluvias… ¡Incompetentes!