Loading Posts...
 

Buscan certificar mercado Ocampo

Orizaba.- Los 727 locatarios, autoridades municipales, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), buscan certificar al zoco municipal Melchor Ocampo como mercado saludable.

El director de Desarrollo Económico, Raymundo Reinoso, indicó que la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la Cofepris llevan a cabo trabajos con los comerciantes respecto del manejo de los alimentos de temporada. “Para ello nos hemos dado a la tarea de conjuntar a los 727 locatarios que hay en el Ocampo, con la finalidad de poder alcanzar los estándares para certificarlo como mercado saludable y es una tarea de una semana”.

Refirió que los vendedores son citados para que a través de los responsables de las áreas correspondientes se les brinden pláticas directas del manejo adecuado de cómo lavarse las manos, cómo mantener los productos del mar, la refrigeración que deben tener y sobre todo la limpieza; son muchos detalles los que se deben tomar en cuenta.

“Vamos a empezar con el mercado Ocampo, fue el que se asignó, en el marco del 120 Aniversario debe estar pintado, requiere correcciones; además, el comerciante debe realizar la descacharrización de sus locales; realizar faenas en pasillos e interiores; se tiene el compromiso con Vectores para las campañas de fumigación, además de la colocación de trampas”.

Añadió que el proceso es intensivo y largo, en donde afortunadamente el locatario ayuda a que se logren estos lineamientos, “es período largo hasta agosto, en esos meses tendremos que entregar cuentas y aquí lo que nos llama mucho la atención es el entusiasmo con el que participan los locatarios; se hace esto también en otras ciudades, pero la Jurisdicción Sanitaria escogió al Ocampo”, dijo.

Facebook Comments