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Buscan desaparecer al hombre-camión: ANTAC

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Una gran incertidumbre enfrentan los transportistas de carga ante el uso de la Carta Porte que entrará en vigor el 1 de enero de 2022, pues a la fecha no se tiene idea del número de claves que tendrá para el traslado de las mercancías y si se dará a abasto la Guardia Nacional para la supervisión de la misma.

En entrevista, el presidente de la Asociación Nacional Transportista (Antac) David Estévez Gamboa, aseguró que todo esto tiene un trasfondo para desaparecer al hombre-camión pues en la Carta Porte se anotará el modelo de la unidad, placas y número de motor y que al ser unidades obsoletas, las habrán de sacar de circulación para beneficiar a los grandes consorcios camioneros.

Dio a conocer que en la Carta Porte tendrá que ir el tipo de vehículo, el número de placas, número de motor, modelo y otros datos, “pero vemos esta medida con una sola intención muy grave que amenaza al hombre camión, porque ya hace mucho tiempo las normas que Peña Nieto impuso en 2014 que es la NOM 068 de dónde se están agarrando para ver la situación de los carros pues hay modelos atrasados y esta Carta Porte va pegado eso, entonces hay una perversidad”.

Mencionó que esta problemática se la expusieron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien les dijo que estaba checando eso.

“Esperamos que le alcancen estos meses que le quedan como presidente para que veamos sí da un resultado, porque realmente nos estamos dando cuenta de que no tenemos oportunidad ante los grandes consorcios, somos gente de trabajo y el país está en crisis económica por la pandemia y por muchas cosas más y no queremos nosotros dejar de parar de trabajar por todas estas disposiciones gubernamentales”.

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