in

Préstamo al Gobierno debe generar empleos

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Ante la solicitud de préstamo de 8 mil millones de pesos que hizo el gobernador Cui-tláhuac García, se debe tener claridad en qué se ocuparán y si el Congreso del Estado lo aprueba, sea para ayudar en el desarrollo de la entidad, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Mencionó que no se cuestiona el que se pida el préstamo, pues ese beneficio no es exclusivo de este gobierno, pues en períodos precedentes ya se habían solicitado empréstitos, pero como ciudadanos se espera se dé la claridad para saber en qué se aplicarán esos 8 mil millones de pesos y si en verdad ayudarán en el desarrollo del estado.

Y es que dijo que en anteriores administraciones estatales se han solicitado préstamos millonarios y no se ve una gran mejoría.

“Necesitamos que ese dinero sea para la creación de fuentes de empleo, en la pacificación. Quisiéramos que se siga manteniendo ese derecho que tenemos a estar informados y que haya claridad en el modo de cómo se utilizan esos recursos, puesto que también sabemos que en algunas ocasiones ya se ha endeudado nuestro estado y no se ve que haya una mejoría en algunos de los ambientes que fomentan el desarrollo integral de una entidad”.

El vocero diocesano indicó que es necesario que estos recursos económicos beneficien rubros como la educación, seguridad pública, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, apoyo a inversiones y todo lo que ayude a la pacificación del estado.

Vicente Guerrero

Se enfilan migrantes a zona centro

Con cobro excesivo buscan sacar a comerciantes de Ixhuatlancillo