in

Detienen rehabilitación del exconvento San José

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- El presidente de la Contraloría Ciudadana de los trabajos de rehabilitación del exConvento de San José, Armando Sacramento López Macip, dejó entrever que la segunda etapa en la remodelación de este edificio se canceló por la falta de recursos federales provenientes de la Secretaría de Cultura.

Pese a ello, el entrevistado aseguró que las tres fases que llevó la primera etapa se cumplieron y las acciones de rescate se aplicaron muy a tiempo, pues se evitó el derrumbe del mismo.

“Se ha hecho un rescate muy a tiempo del inmueble histórico, majestuoso del exConvento de San José de Gracia que es obra del insigne arquitecto Manuel Tolsá, él era el director de escultura y arquitectura de la Academia de San Carlos en su tiempo y nos dejó una joya aquí”.

Asimismo reconoció que todavía falta mucho por hacer, pues quedó pendiente la reparación de puertas y ventanas, “pero lo principal es que se evitó el derrumbe del edificio. Ahora el inmueble ya está consolidado, hay pisos nuevos al estilo antiguo, está seguro, ya lo que falta son acabados, ya hasta iluminación tiene y pintura; lo básico ya está hecho”.

El ingeniero López Macip comentó que como responsable de la Contraloría Ciudadana puede decir que los trabajos se concluyeron en la primera, segunda y tercera etapa.

Crece violencia familiar en Córdoba

Buscan desaparecer al hombre-camión: ANTAC