ads
  • Tras renuncia de Hugo Guízar por atentado 

Cuichapa.- Dos productores cañeros figuran entre los candidatos para la dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), del ingenio La Providencia, después de la renuncia de Hugo Guízar Torales, por el atentado que sufrió el 20 de abril; uno de ellos es el capitán Juvencio Sierra.
Desde hace unos días surgieron los nombres de las personas que pudieran suceder a Hugo Guizar Torales, pero hasta el momento ninguno ha llegado a tomar las riendas de la dirigencia cañera.
El principal reto del nuevo dirigente es que tiene que aumentar el padrón, ya que a raíz de la ejecución de Fernando Maza, productores decidieron pasarse a otras uniones.
Del capitán Juvencio Sierra se sabe que fue alcalde de Omealca y durante décadas formó parte de las filas de la Policía Federal sector Caminos Orizaba.
Es productor cañero de la Unión Local y desde hace unas semanas su nombre comenzó a surgir dentro de la terna. pero todavía no hay nada en concreto.

*el tip
Riesgos.- El proceso de elección del nuevo líder cañero generó tensión en la zona, por ello el Ejército patrulla las calles, a fin de evitar conflictos.

ads