• TRAS SEIS MESES SUSPENDIDO

Ixhuatlán Del Café.- Con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios y aglomeraciones, reinició ayer “El Mercadito” en la explanada del parque municipal, luego de cerca de seis meses de haberse suspendido por la alerta sanitaria de Covid-19.
Con la reapertura de este espacio, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, informó que se pone en marcha también de manera progresiva un plan de reactivación económica con la Nueva Normalidad, siendo el primer paso la instalación de “El Mercadito” con las medidas preventivas que recomiendan los servicios de Salud.
Para lograr este objetivo, los vendedores tuvieron que utilizar cubrebocas, aplicar la sana distancia, e incluso, el ayuntamiento les dotó de caretas y micas transparentes de acrílico para evitar aún más el contacto directo entre vendedor y comprador.
El director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, indicó que también se dispuso de personal para cuidar que el ingreso fuera por una sola vía y la salida por otra, aplicando gel antibacterial, tomando la temperatura a través de termómetros infrarrojos e invitando a los compradores a utilizar un lavamanos, que fue instalado en el acceso al área.
Cabe mencionar que esta área fue acordonada previamente por personal de Protección Civil, para evitar que los compradores ingresaran por algún extremo.
La alcaldesa recordó que este espacio, que hasta antes de la alerta sanitaria se realizaba cada miércoles en 15 días, se efectúa debido a la necesidad de que los ciudadanos tengan un lugar en donde ofertar sus productos, por lo cual al favorecer la activación y el flujo económico local era necesario comenzar con esta actividad.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: