Fortín.- Vendedores del Tianguis de Fortín acusaron de prepotente y de abuso de autoridad  al director de Desarrollo Económico, Dilan Aldair Merino Santos y sus ayudantes, pues aunque pagan una cuota al ayuntamiento para vender, los acosan y les quitan su mercancía.
La mañana de ayer, los funcionarios llegaron y le quitaron su mercancía a Eduardo Antonio, que se dedica a la venta de jugos de piña, lo que representa pérdidas de 3 mil pesos de inversión. Aunque el joven les mostró su recibo de pago actualizado, no lo hicieron válido.
“Se supone que pagamos un permiso, entonces no entendemos para qué es, si no nos dejan vender”, comentó el afectado.
“Yo tengo 15 años trabajando aquí en el tianguis y nunca habíamos vivido esto, los de Comercio vienen, te jalonean y se llevan la mercancía”, acusó Besi Bonilla, que vende comida a un costado del tianguis de San Martín Texmelucan.
La inconforme agregó que le planteó el problema al alcalde, Antonio Mansur, pero en lugar de apoyarla, envió al director de Comercio y a sus ayudantes, que incurren en abuso de autoridad.
“Nosotros tenemos la necesidad de vender, yo tengo dos hijos y tienen clases en linea, de donde voy a sacar para los equipos que necesita si no nos dejan vender”, cuestionó Elsa, que se dedica a la venta de cubrebocas.
“A mí me vinieron a advertir que no puedo vender, pero tenemos nuestros recibos, entonces de que sirven, si no los hacen válidos”, reclamó.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: