ads
  • Deben respetar la nueva normalidad

Orizaba.- La reapertura de los espacios dedicados al acondicionamiento físico bajo la nueva normalidad generará mayores gastos, así lo afirman instructores del área, luego de sostener una reunión en el Palacio Municipal.
Genaro Aguilar, integrante de la comitiva que fue recibida por el titular de Comercio, dio a conocer que fueron informados que para abrir sus establecimientos deben empadronarse para obtener una licencia que tendrá un costo anual de 99 pesos y de esta manera acceder a una revisión por parte de Protección Civil y de la COFEPRIS.
Aunado a lo anterior, los centros deben cumplir con ciertos lineamientos y protocolos para brindar su clase, evitando se congreguen un gran número de personas, por lo que ahora la idea es que sea mínimo el grupo al que brinden el acondicionamiento físico.
Elizabeth Hernández y Ernie Santos, integrantes del comité, informaron que a lo largo de tres meses que ya llevan cerrados sus lugares y fuentes de trabajo se ha visto afectada su economía, sobre todo porque dependen de ello sus familias.
De acuerdo a la información que les fue proporcionada durante la reunión, será a finales de este mes y principios del próximo cuando podrán continuar su trabajo, bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, sobre todo de Salud.

ads