Córdoba.- La autopista Córdoba-Puebla es donde se registra una cantidad mayor de accidentes automovilísticos en todo el País, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019), elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte, en esta vía de comunicación ocurrieron 347 choques, principalmente carambolas y con pérdidas de vidas humanas.

Dicha autopista, dice el informe, tiene 173.2 kilómetros de longitud y la recorren 27 mil 608 unidades por año, en promedio.

La siguiente es la carretera Querétaro-San Luis Potosí, que registró 271 accidentes en un año, y tiene 187.7 kilómetros de longitud; su tránsito promedio es de 36 mil 016 autos.

La tercera carretera que registra más accidentes a nivel Nacional es la México- Querétaro, con 257 choques en un año, en 185.2 kilómetros de longitud, su promedio de tránsito anual es de 67 mil 997 vehículos.

Además, en el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registró en 2019, a la México-Querétaro, con 2 mil 098 robos a transportistas, de los cuales mil 887 son efectuados con violencia. Una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades es el salir de viaje con unidad vehicular revisada ante cualquier falla, así como con un medio de comunicación con el cual reportar incidentes.