in

Bye bye a los Yunes

ADD

Veracruz.- Dice la letra de la canción “Diciembre me gusto pá que te vayas”, pero a los Yunes parece que se le adelantaron los astros. Fue el martes 30 de noviembre cuando la Unidad Técnica de Fiscalización del INE convocó a sesión y dará a conocer la resolución del rebase en los gastos topes de campaña por parte de la campaña del “Clan-Yunes”. 

Definitivamente no hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague. Llegó el día en que se va definir si hubo rebase o no rebase en los gastos de tope de campaña en la pasada elección por parte de los candidatos de la Alianza conformada por el PAN, PRI y PRD denominada “Veracruz Va”, donde primero fue Miguel Ángel Yunes Márquez, y luego su esposa Patricia Lobeira. 

En el edificio de Viaducto Tlalpan #100, donde se encuentra el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, hubo sesión a las 12:00 horas donde se dirimieron varios temas electorales pendientes, entre ellas el caso de la elección del pasado 6 de junio en el municipio de Veracruz, en donde ganó Morena con Ricardo Exsome Zapata como candidato. 

Se logró saber desde el interior del propio INE que las quejas de Morena que se discutieron en el consejo general del INE están muy bien fundadas, por lo que a estas horas los del “Clan-Yunes” están muy nerviosos al sentirse literalmente “en la tablita”. 

Todos los integrantes del “Clan” ya tienen su boleto sin retorno, su nueva guarida será Miami, Florida, USA, donde ya los espera el patriarca del Clan, quien vive allá acompañado de una muchachona así como de uno de sus vástagos (Omar Yunes con esposa e hijos) quien incluso ya puso un gimnasio de primer mundo al cual acude su Padre para ejercitarse diariamente. 

Pronto les harán compañía Miguelito con Paty e hijos, así como Fernandito con Mariela y chamacos.

Otras opciones de fuga donde los del “Clan” tienen millonarias propiedades son largarse a España, o Paris, o New York. Quienes han estado metido en esto de las impugnaciones anticipan el resolutivo a favor del rebase del tope de gastos de campaña. 

De ser así estamos a muy pocas horas de la caída de los Yunes en Veracruz, y su exilio de México.

Superiberia

AMLO ha traicionado a México

Ocultan basurero clandestino