Superiberia
  • Será de 19:00 a 24:00 horas
  • Para mejorar el servicio de Limpia Pública, autoridades mendocinas cambian horario de recolección de basura.

Ciudad Mendoza.- A partir del 1 de febrero de las 19:00 a las 00:00 horas se recolectarán las 24 toneladas de basura que se generan a diario en las 23 colonias de la ciudad; los vecinos deberán sacar sus desechos a la puerta de sus casas al escuchar al camión de Limpia Pública. 
El director de Limpia Pública, Gerardo Mellado Ramos, precisó que lo anterior es con el fin de hacer más eficiente el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, y evitar que los ciudadanos contaminen y den mala imagen a las colonias. 
“La recolección de basura por las noches traerá beneficios como evitar la acumulación de residuos en las viviendas, donde sus propietarios no se encuentran durante el día, ya que podrán sacar su basura durante la noche para ser recogida por personal de Limpia Pública”, indicó. 
El funcionario resaltó que a la par de la modificación en el horario de recolección de basura, entrará en vigor el nuevo Reglamento Municipal aprobado por Cabildo, con multas drásticas a quienes contaminen la ciudad, las cuales incrementarán a personas reincidentes. 
El llamado a la población es a sacar su basura a la puerta de su casa en cuanto escuchen el camión recolector; la basura de los mercados Morelos e Industria, al igual que de la alameda Benito Juárez y del parque Hidalgo se recolectará durante el día de manera permanente.

Vecino