De la zona.- El PRD local y gente filial al dos veces alcalde de la ciudad, Rafael Pacheco Molina, recorrieron todo el municipio, cuadra por cuadra, para asignar a amigos y miembros de su partido, la recolección de firmas, para llevar miles de peticiones al mismo Rafael Pacheco, a que “acepte” ser el candidato a la alcaldía, nuevamente.

Pacheco Molina, según el documento a firmar, donde lo signan solamente como “el Ing. Rafael”, a que participe en el próximo proceso electoral y señala las obras materiales presuntamente realizadas en sus dos mandatos, el primero de 3 años y el segundo de 4 años (además de ser acusado por opositores de ser actualmente quien manda en el Palacio, en este trienio).

Señalan que “su administración fue la única en adquirir maquinaria pesada, además de traer la “feria de la caña” y el “festival cultural anual”, además que “dio la cara siempre en un periodo de tranquilidad y rondines en tu colonia”.

Finalmente indica la misma hoja a firmar, “aceptando que tuvo errores humanos, pero sabemos que nadie es perfecto”.

En el periodo de tranquilidad que se refiere, se quemó el mercado, aún cuando los locatarios ya habían anunciado el riesgo del zoco, fueron asesinadas 7 mujeres, de los cuales no hay un solo sentenciado por ello, se puso de costumbre que jóvenes detenidos por la Policía, fuera liberados por órdenes del alcalde, cuando los familiares acudían a pedírselo.

Su lugarteniente, Miguel “La Chiquita” Molina, fue acusado, apresado y luego, por gestión el mismo alcalde, liberado,  acusado de homicidio de un joven en un operativo donde Miguel Molina actuaba como Comandante Policiaco de facto.

De hecho, la familia de este sujeto es la que participa en repartir y recolectar las hojas firmadas en mención. 

Quienes entregaron copia de este documento, señalan que quienes recogen las hojas firmadas, preguntan y anotan los nombres de las personas que se negaron a firmar, lo que califican como represalias. 

¿”Que no quisieron firmar?, a ver dame los nombres de los que no quisieron firmar”, ordenan quienes son encargados de recoger dichas hojas.

 

José Vicente Osorio V.

El Buen Tono