• En contra de Oliver Coronado Paz

ORIZABA.- Por violaciones a sus derechos humanos sufridos en el 2018 tras recibir agresiones y amenazas por parte del entonces director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, el Cabildo de Orizaba reconoció su calidad de víctima al periodista independiente Oliver Coronado.
Luego de dos años y tres meses de que el también catedrático de la UV denunciara esos hechos y a un año y siete meses de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera la recomendación 19-2019 al ayuntamiento, éste entregó al agraviado un oficio admitiendo su calidad de víctima.
El documento le fue entregado en la Sala de Juntas de palacio de manos del secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, con lo cual se cumple uno de los incisos de la recomendación de la CEDH y el cual cita:
“Con fundamento en el artículo 114 fracción VI de la Ley Número 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, en su calidad de autoridad responsable de la violación a los derechos humanos aquí acreditadas, deberá RECONOCER LA CALIDAD DE VÍCTIMA del c. Oliver Coronado Paz”.