• Entran en vigor nuevas reglas
  • Vigilarán a gasolineras de Orizaba, entre ellas a las de Igor Rojí
  • La nueva norma va contra gasolineros “tramposos” que vendan litros incompletos, por lo que ya no afectarán al consumidor, dijo el titular de Profeco.

ORIZABA.- A partir de este mes de octubre se verificará el cumplimiento de la norma con la que se garantizará una revisión exhausta en los equipos de despacho de gasolina, “deben entregar litros de a litro”, señaló Ricardo Sheffield, titular nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Después de varias prórrogas, la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2017 para programas informáticos y sistemas electrónicos y la NOM-005-SCFI-2017 implementarán instrumentos de medición en las máquinas despachadoras, lo que permitirá castigar con cárcel a quienes alteren las bombas, es decir, se brinda mayor certeza sobre el volumen despachado en igualdad con lo pagado.
“Se garantizará una revisión más a fondo y en menor tiempo, porque no se tendrá que abrir la bomba, la norma de software descubrirá las irregularidades”, explicó.
Por ello, afirmó: “en realidad en las estaciones de servicio han tenido tiempo de prepararse para la entrada en vigor de las nuevas normas oficiales. Entonces, no habrá más prórroga para nadie”.
En ese sentido, un automovilista orizabeño manifestó: “te vamos a andar checando Igor Rojí, y si robas, seré de los primeros en denunciarte, ya robaron muchos millones al despachar hasta 12% menos de lo que te pagaban tus clientes de buena fe, quienes cargaban en las gasolineras que son de tu familia”.