Córdoba.- Solamente el susto de vecinos provocó el incendio provocado por unos cables de energía eléctrica a baja altura en un lote baldío de la colonia Nuevo Toxpan, luego de que al hacer cortocircuito con una malla metálica se quemara basura y unas matas de plátano.

Los sucesos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer en la calle 6 avenidas 36 y 40 de la referida colonia, donde la señora Lulú Morales Martínez, de 24 años, solicitara la presencia de la Policía y de Protección Civil, debido a que un terreno baldío se estaba incendiando y los vecinos podrían electrocutarse al pretender sofocar el siniestro.

Al sitio llegó la unidad 085 del sector “cobres” cuyos elementos confirmaron la peligrosidad que representaba que cables de energía eléctrica causaran cortocircuito al estar a baja altura y hacer “tierra” con las matas de plátano, las cuales se empezaron a incendiar.

Ante el temor de una desgracia, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Protección Civil, acudiendo al sitio la unidad 164, quienes apoyados con una garrocha, comenzaron a “desramar” las matas de plátano y levantar los cables.

Las autoridades recomendaron a vecinos a comunicarse con empleados de la Comisión Federal de Electricidad para que corrigieran el problema, ya que por motivos que se desconocen, los cables se “aflojaron” y quedaron a poca altura.

 

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO